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La facturación electrónica supone un ahorro de 15.000 millones de euros al año en trámites administrativos

La Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Ministerio de Economía y Hacienda han creado un portal www.facturae.es con un formato de factura electrónica gratuito, abierto y garantizado por la Administración


La facturación electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos.


 


Se han de cumplir tres condiciones para la realización de facturas electrónicas:


 


–          Se necesita un formato electrónico de factura de mayor o menor complejidad (EDIFACT, XML, PDF, html, docc, xls, gif, jpeg o txt, entre otros).


–          Es necesario una transmisión telemática (tiene que partir de un ordenador y ser recogida por otro ordenador).


–          Este formato electrónico y transmisión telemática deben garantizar su integridad y autenticidad a través de una firma electrónica reconocida (esto implica la presencia de un dispositivo seguro de creación de firma.


 


Debe destacarse que para que tenga la facturación electrónica la misma validez legal que una factura en papel se necesita el consentimiento de ambas partes (emisor y receptor).


 

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