Alertas Jurídicas lunes , 17 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La futura ayuda de 350 euros finalizará cuando se agoten los fondos

La futura ayuda de 350 euros finalizará cuando se agoten los fondos

La nueva ayuda de 350 euros ligada a la formación y que sustituirá al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi) de 420 euros tendrá un presupuesto asignado y dejará de concederse una vez se agoten los fondos.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, quien ha apuntado que, cuando se acaben, no habrá nuevos fondos destinados a esta ayuda hasta el año siguiente, cuando se elaboren unos nuevos presupuestos.
Sobre la financiación de esta ayuda, apuntó que no habrá nuevos gastos sino que el dinero saldrá de una reorientación de los fondos. En concreto, se financiará con el ahorro fruto de la reducción de las bonificaciones a la contratación, con el adelanto de los fondos europeos y con la reorientación de las acciones de formación.
El Gobierno ha discutido hoy con las comunidades autónomas la nueva ayuda de 350 euros en la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales donde
El ministro de Trabajo ha animado a las empresas a adelantar sus decisiones de contratación con el nuevo plan de choque contra el desempleo, en el que se contemplan estímulos para contratar a tiempo parcial a jóvenes menores de 30 y parados de larga duración.
Gómez ha explicado que dichos estímulos consistirán en una reducción de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social durante un máximo de un año y que el contrato a tiempo parcial que se efectúe podrá ser indefinido o temporal, de al menos seis meses de duración y con una jornada de al menos el 50% de la habitual.
El ministro ha indicado que esta rebaja de cuotas sólo se plantea en el caso de la contratación a tiempo parcial porque es razonable en el momento actual de crisis y ha señalado que la medida ayudará a crear empleo y no a sustituir el que ya hay, más caro, por otro más barato. No va a suponer un coste global para las finanzas públicas porque va a reducir el gasto en prestaciones por desempleo y nos vamos a ocupar de que no provoque un efecto sustitución, ha apuntado.
Gómez ha explicado que este plan de choque contempla además acciones de cualificación profesional para quienes hayan agotado su prestación. Las personas que participen en estas acciones y que carezcan de rentas económicas suficientes podrán cobrar una ayuda mensual de 350 euros durante un máximo de medio año.
El ministro ha dejado claro que este programa formativo no costará dinero a las comunidades autónomas, ya que el Estado será el que lo financie a través de distintas vías. Eso sí, esos fondos adicionales que facilitará el Estado a las comunidades para financiar las acciones formativas estarán sujetos al presupuesto anual, de tal forma que cuando se acaben, no habrá más dinero hasta el siguiente presupuesto. (Fuente: El Economista)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día