Las pérdidas del juego online en España ascendieron a 72,5 millones de euros de junio de 2012 –fecha del comienzo de la actividad regulada– a junio de 2013.
Los números rojos del sector son consecuencia de la elevada carga fiscal de los operadores, según un informe de Deloitte y la Asociación Española del Juego online –JDigital–. Y es que, además del 25% sobre el win con que están gravados, afrontan también el Impuesto de Actividades de Juego, la Tasa por la Gestión Administrativa del Juego y el Impuesto de sociedades, unido al hecho de que la exención del IVA les impide repercutir en el consumidor final el impuesto que ellos sí soportan de sus proveedores.
El estudio, que toma como referencia los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego, compara también la fiscalidad en otras naciones europeas, para concluir que aquellas con menor carga impositiva –Reino Unido o Italia– recaudan más. Según JDigital, de las 50 empresas con licencia sólo operan seis o siete –grandes multinacionales con sede fuera de España–, que se reparten el 99% del mercado.
Fuente: El Mundo