Al término de la reunión del Consejo de Ministros, indicó que así se comprometió el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y quiso dejar claro que, pese a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ejecutivo no va a subir el IVA ni hacer caso a otras recomendaciones del organismo en materia fiscal.
La vicepresidente agregó también que la reforma de la financiación autonómica no se hará de forma paralela a la reforma fiscal.
El Gobierno no está obligado a someter el anteproyecto a audiencia pública, pero suele hacerlo cuando se trata de leyes de gran importancia, como ésta, que va a modificar todo el sistema tributario español y que, muy probablemente, va a suponer la modificación de la Ley General Tributaria y de varias leyes más que regulan otras figuras tributarias.
Además, el Ejecutivo quiere dar el visto bueno al texto antes de celebrar la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que las comunidades puedan comentar las líneas básicas de la reforma en dicho encuentro.