Alertas Jurídicas jueves , 2 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La secretaria de Estado de Empleo aboga por reforzar la causalidad de los contratos temporales

La secretaria de Estado de Empleo aboga por reforzar la causalidad de los contratos temporales

En un encuentro digital en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Rodríguez ha explicado que en una economía como la española, afectada por ciclos estacionales, es necesario que los contratos temporales respondan con exactitud a la existencia de esos ciclos, de tal forma que contratar temporalmente no sea una simple opción o decisión empresarial.

En su charla con los internautas, la secretaria de Estado de Empleo ha afirmado además que no es partidaria de algunas propuestas en materias de contratación como la del contrato único.

Primero porque creo que es inconstitucional, ya que, en nuestro sistema de relaciones laborales, y derivado del derecho al trabajo que reconoce la Constitución, la extinción de todos los contratos de trabajo debe tener una causa y el contrato único significa despedir sin alegar causa alguna. Y, en segundo lugar, porque creo que el debate sobre este contrato lo único que trata es de tapar una rebaja de las indemnizaciones por despido, ha subrayado.

 Preguntada por si el paro ha tocado techo o puede ir a más, Rodríguez no ha querido ofrecer ninguna previsión porque lo considera una frivolidad habida cuenta de que, detrás de cada cifra, hay una persona que está en una situación muy dolorosa por haber perdido su empleo.

Lo que sí tengo es una previsión sobre lo que debemos hacer y esa previsión es que, sea el que sea el número de personas en desempleo que provoque esta crisis, tenemos la obligación desde los servicios públicos de empleo de atenderlas a todas y empezar a preparar a todas ellas para que tengan más oportunidades de volver a encontrar un trabajo, concluye. (Fuente: Europa Press)

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día