Alertas Jurídicas viernes , 1 julio 2022
Inicio » Noticias » La Seguridad Social entrará en déficit en 2015

La Seguridad Social entrará en déficit en 2015

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, D. Jesús Caldera, confirmó que la Seguridad Social entrará en déficit en el año 2015, con un ‘agujero’ presupuestario de 625,46 millones de euros, el 0,04% del P.I.B., según el ‘informe de estrategia’ sobre el futuro de las pensiones que se remitirá a Bruselas antes del 31 de julio

El Ministro indicó que el déficit en 2015 será consecuencia de unos gastos que ascenderán a 138.623,61 millones de euros – 118.875 millones se corresponden con el pago de pensiones -, frente a unos ingresos procedentes, en su mayoría, de las cuotas que sumarán 137.998,15 millones de euros. Como consecuencia de ello, el déficit del ejercicio ascenderá a 625,46 millones.Sin embargo, Caldera precisó que, usando el Fondo de Reserva, que en la actualidad cuenta con 26.650,89 millones de euros, la situación de déficit efectivo de la Seguridad Social se retrasaría hasta el año 2021, toda vez que, en 2020, los 17.721,20 millones de euros de déficit previsto se podrían compensar todavía con el Fondo de Reserva.Concretamente, las proyecciones de Trabajo indican que, en 2020, los gastos del sistema ascenderán a 176.638,09 millones de euros, mientras que los ingresos alcanzarán los 158.916,89 millones de euros, con lo que se generará un déficit de 17.721 millones, casi un punto – 0,96% – del P.I.B.En el ejercicio intermedio de 2010, las previsiones del Gobierno señalan que todavía habrá un superávit en la Seguridad Social de 3.922,36 millones de euros – el 0,33% del P.I.B.- , como consecuencia de unos ingresos de 11.748,04 millones de euros y de unos gastos de 107.825,68 millones.Caldera destacó que, a pesar de estos datos, las proyecciones realizadas por Trabajo mejoran a las realizadas en 2002 por el anterior Gobierno en el primer informe remitido a Bruselas. En concreto, dijo que, mientras que para el año 2015 los gastos en pensiones se incrementarían respecto a la proyección de 2002 en 16.453 millones, las cotizaciones crecerían en 23.567 millones.De esta manera, la diferencia positiva entre estas variables ascendía a 3.000 millones de euros en el primer informe remitido a Bruselas, mientras que con las proyecciones actualizadas asciende a 10.000 millones de euros. Por ello, con las nuevas estimaciones, que según Caldera se han realizado de manera prudente y conservadora, el superávit de la Seguridad Social se prolonga hasta 2015, dos años más que la previsión de 2002.El titular de Trabajo señaló que la estrategia para garantizar el futuro de las pensiones pasa por afianzar el crecimiento económico y la creación de empleo, que son, en su opinión, las bases para garantizar la salud del sistema. Dicho esto, indicó que se debe aprovechar el buen momento actual de la Seguridad Social para introducir reformas que garanticen su sostenibilidad.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día