Alertas Jurídicas sábado , 17 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las actuaciones de control contra el fraude fiscal permitieron recaudar 5.310 millones de euros en 2006, un 15 por 100 más que el año anterior

Las actuaciones de control contra el fraude fiscal permitieron recaudar 5.310 millones de euros en 2006, un 15 por 100 más que el año anterior

Estos ingresos corresponden a la recaudación directa que incluyen los ingresos derivados de las actuaciones de control y el importe de la minoración de las devoluciones

 

La Agencia Tributaria ha recaudado en 2006 de forma directa (ingreso efectivo) 5.310 millones de euros por actuaciones de control en la lucha contra el fraude, un 15,1 por 100 más que en 2005. Las actuaciones llevadas a cabo en los dos últimos años tras la puesta en marcha del Plan de Prevención del Fraude Fiscal han permitido recaudar 9.923 millones de euros.

 

Declaraciones extemporáneas

 

Las actuaciones de investigación del Plan de Prevención del Fraude Fiscal han producido, además, como efecto inducido el fuerte incremento del número e importe de regularizaciones voluntarias mediante la presentación de declaraciones extemporáneas. En 2006 el importe de estas declaraciones complementarias creció un 20 por 100 respecto a 2005, hasta alcanzar los 1.096 millones de euros. El número de extemporáneas ascendió a 794.415 euros.

 

Sector inmobiliario

 

El sector inmobiliario ha sido objeto de especial atención por parte de la Agencia Tributaria. En 2006 se realizaron 6.516 actuaciones de inspección, un 86 por 100 más que en 2005 y un 175 por 100 más que en 2004. La deuda liquidada ascendió en 2006 a más de 741 millones de euros, un 34 por 100 más que en 2005 y un 98 por 100 más que en 2004.

 

Los declarantes de rendimientos de alquileres fueron 199.000 más que en 2004, y el rendimiento íntegro declarado ascendió en un 21,6 por 100 respecto al mismo año, hasta alcanzar los 11.345 millones de euros.

 

Redes de fraude

 

La atención a sectores de especial riesgo defraudatorio ha llevado al descubrimiento de tramas de fraude en IVA y otros impuestos, blanqueo de capitales, facturas falsas, etc., que han pasado a ser investigados judicialmente. En una primera estimación el fraude descubierto supera los 3.000 millones de euros.

 

Vigilancia aduanera

 

El valor total de las mercancías aprehendidas, descubiertas e intervenidas por los órganos de vigilancia aduanera en 2006 ha ascendido a 3.800 millones de euros. En la lucha contra el contrabando de estupefacientes se han aprehendido 148,9 toneladas de hachís y 32,6 toneladas de cocaína. Por las 172 toneladas de hachís y 30 toneladas de cocaína aprehendidas el año anterior.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día