Alertas Jurídicas sábado , 22 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las Cooperativas solicitan que se amplíe la duración de las cuentas ahorro-vivienda

Las Cooperativas solicitan que se amplíe la duración de las cuentas ahorro-vivienda

Durante la inauguración de las VIII jornadas del Cooperativismo de Viviendas, se recordó que los trámites para declarar el suelo como urbanizable y para construir sobre él son tan lentos, que en ocasiones se tarda hasta diez años en sacar al mercado una

Así, en ocasiones ocurre que los titulares de una cuenta ahorro-vivienda se ven obligados a comprar una antes de haber ahorrado lo suficiente o de que los pisos que querían adquirir estén acabados. Por ello, el Presidente de CONCOVI considera imprescindible, además de que se agilicen los trámites administrativos, que se prolongue la duración máxima de las cuentas ahorro-vivienda. Esta reclamación ya se ha realizado por parte de otros sectores de la construcción, como es el caso de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), que apuesta por que las cuentas ahorro-vivienda se puedan abrir desde el nacimiento de una persona y no tengan fecha de vencimiento. Otras de las propuestas de CONCOVI para facilitar el acceso a una vivienda, son, según detalló su Presidente, alcanzar un pacto de Estado en materia de suelo, armonizar las legislaciones de las Comunidades Autónomas e impedir la retención de suelo por parte de empresas y particulares. Además, aboga por revisar la fiscalidad que atañe a la vivienda y por crear un Comité consultivo formado por las tres Administraciones y los diferentes agentes vinculados al sector, así como los Colegios profesionales. También habría que potenciar la construcción de viviendas protegidas, para lo que es imprescindible elevar su precio básico y, así, hacer de su construcción un actividad rentable. Una solución intermedia también podría ser poner en circulación en el mercado viviendas a precio tasado sobre suelos de precio razonable que recordó que ese mercado sería óptimo para las cooperativas. Por último, según datos facilitados por el Secretario General del Ministerio de Vivienda, D. Javier Ramos, mientras que en el 2002 el 6,57% de las viviendas protegidas fueron construidas por Cooperativas, en el 2003 ese porcentaje ascendió al 14,45% y en lo que va de año al 20,92%.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día