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Las mutuas de accidentes de trabajo ya no podrán enviar botiquines a las empresas

La Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad Social de 26 de febrero de 2007 prohíbe el envío por parte de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de medicamentos y botiquines a las empresas.


La Resolución cita el contenido de varias sentencias en recurso de casación del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 1996, de 9 de diciembre de 1999, de 13 de julio de 2001, de 22 de octubre de 2001, de 18 de septiembre de 2002, y 8 de junio de 2005. Las mismas exponen que las adquisiciones de botiquines para empresas asociadas no debe realizarse con cargo al presupuesto del sistema de la Seguridad Social por cuanto constituyen una obligación del empresario, lo que comporta una restricción al soporte presupuestario para las obligaciones destinadas a este fin.


 


La conclusión a la que llega la Resolución es que se acuerda la no disponibilidad de las dotaciones de las aplicaciones presupuestarias destinadas a la entrega de botiquines y de productos farmacéuticos a las empresas.


 

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