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Las principales infracciones detectadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Estos resultados provienen de las actuaciones efectuadas durante el ejercicio 2006


Los incumplimientos más frecuentes en todos los sectores fueron:


–          No realización de las evaluaciones de riesgos de todos los lugares y puestos de trabajo, identificando los riesgos a los que están expuestos los trabajadores, la causa de los mismos y su valoración en función de la magnitud del daño y la posibilidad del mismo.


–          Los trabajadores no reciben una formación en prevención de riesgos laborales suficiente, adecuada, centrada específicamente en su puesto de trabajo o función e impartida por personas competentes.


–          La empresa no tiene documentado o no ha implantado en su sistema general de gestión el plan de prevención de riesgos laborales.


–          La planificación de la actividad preventiva no establece los medios humanos, recursos económicos, prioridades y plazos de cumplimiento de las medidas previstas.


–          No se cumplen ni adoptan las medidas previstas en la planificación de la actualidad preventiva.


 


Además, se han detectados unos incumplimientos más desarrollados en el ámbito de la construcción que son los siguientes:


 


–          No se cumple lo indicado en el Plan de Seguridad y Salud.


–          No se dan instrucciones suficientes y adecuadas, con carácter previo al inicio de las actividades de las empresas concurrentes, por parte del coordinador sobre las medidas preventivas a adoptar, con inclusión de las medidas de emergencia.


–          No se adoptan las medidas necesarias para garantizar la utilización por parte de los trabajadores de la contratista de los equipos de protección individual adecuados, en aquellos puestos de trabajo en que sea preciso.


–          No se exige a las empresas subcontratadas, con anterioridad al inicio de las actividades, que acrediten por escrito la realización de la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva.


–          No se ha realizado la evaluación de riesgos, planificación preventiva, o cumplido con las obligaciones de formación e información a los trabajadores.


–          No están presentes los recursos preventivos en los supuestos en los que es preceptiva la mencionada presencia.


–          No se articulan los medios de coordinación entre las diferentes empresas concurrentes en un mismo centro de trabajo.

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