Según pone de manifiesto un Informe elaborado por la Fundación Luis Vives, el mecenazgo social en España no supera los 215 millones de euros, de los cuales las Cajas aportaron el 50,5% y las empresas ordinarias el resto.
En todo caso, las compañías realizan una aportación para acción social insuficiente y equiparable a la que procede de los ciudadanos particulares a través del 0,52% del I.R.P.F., descontando lo que aportan las Cajas de ahorros.
Los Proyectos de Cooperación Internacional, la atención a la infancia y la juventud y la discapacidad son las tres áreas en las que se concentran las preferencias de las empresas a la hora de dirigir sus acciones sociales. Es decir, suelen ser sectores poco controvertidos y de fácil aceptación, mientras que aquellos Proyectos o iniciativas que están ligados a aspectos más controvertidos, como los relacionados con las prostitutas o la atención a los drogodependientes, suelen contar con menor aceptación por parte de las empresas.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde