Alertas Jurídicas martes , 6 diciembre 2022
Inicio » Noticias » Los asesores piden un alto en las actuaciones de Hacienda

Los asesores piden un alto en las actuaciones de Hacienda

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) se mostró partidaria ayer de que no se inicien actuaciones de comprobación por la Inspección de Hacienda hasta que finalice el plazo para regularizar el día 30 de noviembre. Así lo anunció Antonio Durán Sindreu, su presidente, quien propuso que se permita regularizar sin sanción a los contribuyentes que se encuentren en procedimientos en curso, y que se redacte una nueva norma para quienes quieran regularizar en la que se den plenas garantías y sin sombra alguna, para evitar reticencias y evitar la conflictividad en los tribunales.

Enrique Jiménez-Reyna, por su parte, explicó que primero es necesario declarar el capital que se vaya a regularizar, pero hacerlo durante la campaña supondría adelantarse a que se aprueben en el Parlamento las medidas de lucha contra el fraude, entre las que se incluye la imprescriptibilidad de las rentas no declaradas. Para el directivo de la Aedaf se trata de un paso en falso, que puede hacer que muchas personas decidan dar un paso atrás.

El problema que subyace en estas afirmaciones es la existencia de falta de encaje de tiempos, puesto que el ciudadano no tiene derecho a regularizar y hasta que lo haga puede ser citado por la Inspección, lo que le dejaría fuera del procedimiento de amnistía fiscal y le llevaría a un procedimiento inspector con todas sus consecuencias.

Por todo ello, Jiménez-Reyna afirmó ayer que se trata de un proceso de regularización que no está bien estudiado desde el punto de vista del resultado, puesto que únicamente se permite regularizar a quienes tienen rentas ahorradas, pero no ha quien ha consumido el capital, no a los rendimientos.

Fuente: El Economista

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día