Alertas Jurídicas jueves , 18 abril 2024
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Los cambios en el Impuesto de Matriculación supondrán una rebaja media del 1 por 100 del precio final de los coches nuevos

Los tipos de gravamen del Impuesto Especial de Matriculación variarán en función del nivel de CO2 producido por los automóviles

 

 

Los segmentos de vehículos que se verán más perjudicados con la reforma que entrará en vigor el 1 de enero de 2008 con los cambios legales son los todoterrenos y los monovolúmenes con una subida teórica media del impuesto medio de entre 2,1 y 2,9 puntos.

 

Turismos

 

Segmento

Tipos actuales del Impuesto Especial sobre Matriculación

Tipos previstos para el Impuesto Especial sobre Matriculación

Diferencial

Segmento A

7,0%

2,8%

-4,2 puntos

Segmento B

7,1%

4,1%

-2,9 puntos

Segmento C

7,4%

5,8%

-1,5 puntos

Segmento D

8,3%

6,5%

-1,8 puntos

Segmento E

11,0%

11,6%

+0,6 puntos

Segmento F

12,0%

14,5%

+2,5 puntos

Deportivos

11,2%

12,4%

+1,2 puntos

Monovolúmenes

9,6%

12,1%

+2,6 puntos

 

4×4

Segmento

Tipos actuales del Impuesto Especial sobre Matriculación

Tipos previstos para el Impuesto Especial sobre Matriculación

Diferencial

Pequeño

9,7%

11,2%

+1,4 puntos

Mediano

10,7%

13,7%

+2,9 puntos

Grande

12,0%

14,6%

+2,6 puntos

 

 

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