Alertas Jurídicas miércoles , 24 julio 2024
Inicio » Noticias » Los desempleados de larga duración percibirán una ayuda de 94 euros mensuales

Los desempleados de larga duración percibirán una ayuda de 94 euros mensuales

Los desempleados de larga duración percibirán una Ayuda económica de 94 euros mensuales cuando obtengan un puesto de trabajo a través del Programa de la Renta Activa de Inserción para 2005, aprobado por el Consejo de Ministros

Esta Ayuda económica nace con el objetivo de incentivar a los desempleados a buscar empleo, suavizando el desánimo que conlleva el paro de larga duración. Así lo anunció la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien añadió que la puesta en marcha del Plan beneficiará a cerca de 71.000 trabajadores. La prestación de la citada ayuda económica, aplicable a los colectivos que tienen dificultades para incorporarse al mercado de trabajo, se mantendrá mientras dure el empleo y no consumirá la duración de la renta económica que reconoce el Programa, que se amplía a once meses. Otra de las novedades más destacadas del Programa de 2005 es la ampliación de la Renta Activa de Inserción a once meses frente a los diez de programas anteriores. Por otra parte, el período de espera para iniciar el devengo de la Renta se reduce de tres meses a uno. Gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, el Programa cuenta con un presupuesto de trescientos millones de euros, si bien se deben añadir los costes de las políticas activas de empleo que desarrollen las Comunidades Autónomas. Las medidas son aplicables a los desempleados con necesidades económicas y con dificultades para encontrar un puesto de trabajo, como es el caso de las personas mayores de 45 años, los discapacitados, los emigrantes retornados mayores de 45 años sin derecho de acceso a otras vías de protección social o las víctimas de la violencia de género. Este último colectivo percibirá Ayudas para que cambien de residencia y se favorezca su integridad. Dicha ayuda consiste en un pago único de tres mensualidades -1.125 euros en total -, sin consumir la duración de la renta económica del programa.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día