Además, la llegada de inmigrantes carece de efectos adversos sobre las oportunidades de empleo y salarios
Según el estudio ‘La inmigración en España: características y efectos sobre la situación laboral de los trabajadores nativos’ elaborado por Raquel Carrasco y Carolina Ortega
En este informe se explica que la decisión de emigrar se produce cuando existen oportunidades claras de que el trabajador va a recuperar la inversión. Además, muchas de las decisiones de emigrar se toman en el contexto de la familia ya que, frecuentemente, la elección final no depende de si uno de los miembros de la familia estará mejor en el país de destino sino de si la familia en su conjunto mejorará.
Los inmigrantes destacan por tener menos años de antigí¼edad en el puesto de trabajo que los españoles. Además, el porcentaje de inmigrantes que trabaja media jornada y tiene un contrato temporal es mayor que el de los españoles. Por otro lado, la proporción de extranjeros en puestos de trabajo cualificados o en el sector público es inferior a la de los españoles.
El informe recomienda que se debería reducir el número de inmigrantes en situación irregular, fomentar el cumplimiento de las leyes que proscriben la contratación ilegal, aumentar el control en las fronteras, y adoptar medidas para incrementar la competencia en el mercado de las remesas para abaratar los costes de transferencia.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde