Alertas Jurídicas viernes , 12 agosto 2022
Inicio » Noticias » Los Inspectores fiscales la falta de medios con la que trabajan los Tribunales Económico-Administrativos

Los Inspectores fiscales la falta de medios con la que trabajan los Tribunales Económico-Administrativos

Los Inspectores Fiscales han criticado la falta de medios con la que trabajan los Tribunales Económico-Administrativos y han denunciado el grave daño que puede estar ocasionando esta situación a los contribuyentes.

 

Estos Tribunales son los encargados de recibir, antes de llegar a la Justicia, las reclamaciones fiscales de los ciudadanos en materia de impuestos.

 

El Presidente de la Organización de los Inspectores Fiscales, D. José María Peláez, critica que –los casos deben esperar plazos de hasta tres o cuatro años antes de poder salir de los Tribunales Económico-Administrativos–, algo que resulta totalmente desproporcionado, desde su juicio, puesto que luego se les pueden sumar a esos plazos los habituales retrasos de los Tribunales de Justicia – en torno a otros tres o cuatro años-.Pero esa no es la única queja de los Inspectores Fiscales. La organización denuncia que siendo las Salas donde se reciben las reclamaciones contra las Actas fiscales, sólo existen cien Inspectores para toda España dedicados a esta finalidad.

 

Para Peláez, no ha habido decisión política hasta el momento para solucionar el problema. Lejos de ello, –los salarios que se pagan en estos Tribunales a los Inspectores que trabajan en ellos son en torno a un 20% inferiores al de los Inspectores que operan en la Agencia Tributaria, con lo que ningún buen inspector quiere acabar en los TEA´s–.El Presidente de la Organización de Inspectores asegura que –el resultado de esta política salarial ha sido el hecho de que por primera vez en la historia haya habido que destinar Inspectores recién salidos de la oposición directamente a los Tribunales Económico-Administrativos, algo inusitado a la vista de que tendrán que valorar las Actas emitidas por otros inspectores con mucha más experiencia que ellos–.Los Inspectores solicitan que el Gobierno solvente esta situación de inmediato ante el peligro que reviste para los contribuyentes, que deben reclamar ante unos organismos carentes de medios y –formación–.Para ello, han desarrollado una propuesta con la que ya cuenta la Agencia Tributaria y en la que se recogen soluciones, afirma Peláez, que añade que en breve se reunirán con la Secretaría de Estado de Hacienda para zanjar el problema.

 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día