Los salarios subirán en España el año que viene el 0,6 por ciento más que el I.P.C., mientras que en el resto de Europa aumentarán de media el 2 por ciento por encima de la inflación, según un informe.
El Estudio de Revisiones Salariales 2006, de la consultora de recursos humanos Mercer, calcula la subida real de los sueldos tras conocer la diferencia del aumento salarial que aplicarán las empresas en cada país y la tasa de inflación prevista por la OCDE, el Fondo Monetario Internacional y los institutos de estadística.
Los datos del informe reflejan que los sueldos en España subirán en términos reales muy por debajo de la media europea, a pesar de que la subida salarial de las empresas nacionales será una de las más elevadas de Europa por el encarecimiento de los precios.
Por zonas geográficas, la consultora considera que en Europa occidental los salarios probablemente permanecerán estables, mientras que en los países del Este serán más elevados debido al mayor crecimiento económico.
Dentro de la UE-15, Grecia tendrá por tercer año consecutivo, según las estimaciones de la consultora, la subida salarial más alta, del 1,9 por ciento en términos reales.
Los aumentos salariales en Europa del Este estarán entre los más elevados del mundo y, en esa región, destacará Lituania, donde se espera una subida real de los salarios del 5,5 por ciento.
Por el contrario, en el único país donde los sueldos aumentarán menos que la inflación será Malta, donde se espera un alza salarial del 1,7 por ciento, frente al 1,9 por ciento de encarecimiento de los precios.
El estudio de Mercer, que se elabora con datos de setenta países, reseña además que en India y Egipto las subidas serán del 7,3 y del 7,1 por ciento, respectivamente, por encima de la inflación.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde