Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
Inicio » Noticias » Madrid quiere rebajar el IRPF un punto para atraer contribuyentes

Madrid quiere rebajar el IRPF un punto para atraer contribuyentes

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está decidido a seguir profundizando en la estrategia de rebajas fiscales para hacer más competitiva a la comunidad autónoma. Así, estudia bajar la parte del IRPF regional en un punto, repartido
por todos los tramos, de forma que el marginal máximo se situaría cerca del 51,5% frente al 51,9% actual, casi seis puntos menos que en Cataluña y Andalucía, que mantienen un 56%, o Asturias, con un 55,5%.

Según fuentes conocedoras del proceso, Madrid baraja lanzar esta bajada en los Presupuestos de 2014 con el fin de atraer contribuyentes a la región y, por lo tanto, más ingresos y actividad económica.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció el pasado 2 de septiembre que su Gobierno profundizará en los próximos meses en la rebaja de impuestos.

Las mismas fuentes cuentan que la Comunidad también estudia otorgar aún más bonificaciones en Sucesiones y Donaciones. Respecto al IRPF, Madrid quiere repartir la rebaja a lo largo de los tramos para que afecte a todos los perfiles de rentas, altas y bajas, aunque los expertos aconsejan que se concentre la bajada en los tramos más altos, ya que tendría un efecto llamada para directivos y grandes fortunas que redundaría en más ingresos para la Comunidad y para todos los madrileños.

Sin embargo, el Gobierno regional entiende que una rebaja sólo a las rentas altas sería difícil de explicar a los ciudadanos en estos momentos, apuntan las fuentes citadas. Pero consciente de que tiene más impacto económico realizarla en los tramos superiores, la rebaja que prepara sería más acusada para las rentas más elevadas.

Fuente: Expansión

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día