Alertas Jurídicas jueves , 25 abril 2024
Inicio » Noticias » Más de la mitad de los Directivos está descontento con su trabajo

Más de la mitad de los Directivos está descontento con su trabajo

A la mayoría de los Directivos españoles no les gusta su trabajo. Más de la mitad, un 54%, confiesa que no está satisfecho con las labores que realiza en sus empresas, situación que ha llevado a cuatro de cada diez a buscar un nuevo empleo.

 


Son datos de una encuesta realizada por la consultora Accenture entre ejecutivos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza y España.


 


De ella se desprende que la negativa visión del mundo empresarial nacional sobre su propia labor no es la predominante.


El 87% de los entrevistados se declaró contento con su trabajo. Sin embargo, el pesimismo español no es el más exacerbado, ya que sólo al 16% de los franceses y al 35% de los británicos no se le hace cuesta arriba tener que acudir cada mañana a su despacho.


En el extremo opuesto, los austriacos (69%), los estadounidenses (67%) y los suizos (62%) son los que con más alegría afrontan cada jornada laboral. En cualquier caso, la inmensa mayoría de los directivos españoles que desean cambiar de aires se lo está tomando con calma. Así, el 72% no tiene pensado intensificar la búsqueda del nuevo empleo hasta que la situación económica mejore y el mercado laboral ofrezca más posibilidades.


Cerca de la mitad de los consultados tiene la esperanza de que ese cambio se produzca durante los dos próximos años, pero el resto lo predice para más tarde. Como promedio, los entrevistados establecen la recuperación económica para dentro de 16 meses, es decir, ya entrado el año 2006.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día