Los incentivos para fomentar la natalidad vuelven al ruedo de la escena política. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció ayer que el Gobierno está planeando favorecer a la familia numerosa en los cambios en el IRPF incluidos en la reforma fiscal.
Aunque Montoro no dio muchos detalles, en su comparecencia ayer en Senado dijo que quiere promover el tratamiento de la familia como unidad contribuyente, para favorecer la conciliación laboral y familiar y realzar el papel de la mujer en el mundo de trabajo, sobre todo su condición de madre, afirmó.
La medida, que previsiblemente implicará una deducción en el impuesto sobre las rentas de las personas físicas, recuerda a la medida que impulsó el Gobierno de Zapatero con el cheque bebé. En ese caso, en 2007 se aprobó una dotación de 2.500 euros lineales a las familias por cada hijo. Esta medida duró hasta 2010, donde las restricciones presupuestarias en España obligaron al Ejecutivo socialista a suprimir esta dotación, entre otros elementos de ajuste, como la subida del IVA.
Fuente: Expansión (18/12/2013)