El Ministro de Industria y Primer Secretario del PSC, D. José Montilla, reconoció que la tasa sobre los combustibles que la Generalitat se propone aplicar para financiar el déficit de la sanidad pública catalana Öllega en un momento complicadoÖ.
El Govern, en el Texto de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del 2004, que entrará en el Parlament a final de mes, propone hacer uso de la prerrogativa de los Gobiernos autonómicos para aplicar una tasa a los combustibles. El texto de la Ley ha sido sometido a la consideración de los representantes del mundo empresarial y sindical en el marco del Consell de Treball Econí²mic i Social, que ha de informar de este Proyecto de Ley antes de que entre en la Cámara catalana.
La Generalitat quiere implantar a partir del próximo mes de agosto un gravamen de 2,4 céntimos de euros por litro. El dinero recaudado se destinará íntegramente a financiar el déficit de la sanidad pública en Cataluña, cuya cuantía fue ampliada en 1.000 millones, según ha revelado la Unidad Especial de Intervención de la Generalitat
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde