Alertas Jurídicas martes , 6 diciembre 2022
Inicio » Noticias » Montoro anuncia la reducción de los tramos del IRPF de siete a cinco a partir de enero de 2015

Montoro anuncia la reducción de los tramos del IRPF de siete a cinco a partir de enero de 2015

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este jueves la reducción a partir de enero de 2015 de los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pasando de los siete actuales a cinco como máximo, lo que beneficiará a todos los contribuyentes. Igualmente, ha avanzado la bajada del tipo nominal de gravamen del Impuesto sobre Sociedades.

Sobre la reducción del IRPF, el ministro ha manifestado que el impuesto bajará para todos los contribuyentes, beneficiando especialmente a familias numerosas y a aquellas que tengan miembros con alguna discapacidad. Será para todas las rentas, aunque proporcionalmente más para las bajas y las medias, ha expuesto.

El objetivo, ha aseverado, es favorecer el aumento de la renta disponible. Asimismo, ha precisado que la reforma de este impuesto, que debe apoyar claramente la cohesión social, tendrá una segunda fase en 2016.

Montoro ha subrayado también que se favorecerá que haya ahorro a largo plazo, que es el que financia la recuperación económica. Todo ello para beneficiar el crecimiento y el empleo.

Respecto al Impuesto sobre Sociedades, la intención del Gobierno es incrementar la competitividad de las empresas españolas y favorecer el proceso de inversiones de España. Ha reconocido que el tipo nominal, situado en el 30%, sigue siendo alto, demasiado alto, ha precisado, y, por ello, se opta por su reducción, lo que será una excelente tarjeta de presentación exterior para el país.

Se conservarán incentivos fiscales en este impuesto como son los relativos a I+D+i, que coincide, además, con los que potencian los fondos europeos, tal y como ha precisado Montoro.

El titular de Hacienda ha rechazado que vaya a haber una subida de los impuestos; al contrario, vamos a bajarlos, aseguró. En el caso concreto de los indirectos, solo habrá los movimientos al alza que vengan de las directivas europeas. En este punto, se ha referido expresamente al IVA y ha reiterado que no lo vamos a subir más porque ya se ha subido.

Ya está bien; una cosa es tener pasaporte europeo y otra poner en el pasaporte un rango que no se corresponde con nuestra actividad económica, ha dejado claro, haciendo especial referencia al sector turístico, que ya tiene demasiado IVA.

Fuente: EP

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día