Alertas Jurídicas sábado , 2 julio 2022
Inicio » Noticias » Nuevas normas tributarias para 2006

Nuevas normas tributarias para 2006

El Proyecto de Ley de Presupuestos incluye una deflactación de la tarifa del I.R.P.F. en sus dos escalas, la estatal y la autonómica, para evitar que un aumento de las rentas por el mero efecto de la inflación se traduzca en una subida del tributo. Según los cálculos del Ejecutivo, los contribuyentes nos ahorraremos con esta medida 227 millones de euros. Se congelan, sin embargo, las deducciones personales y familiares.

ElEl Ministerio de Economía espera recaudar 59 millones de euros con la subida de las tasas estatales de cuantía fija. Se mantienen, sin embargo, en los mismos niveles que este año, los tipos y cuantías fijas que gravan los juegos de suerte, envite o azar.  Los Presupuestos del próximo año incluyen el incremento de recaudación previsto por la reciente subida de los Impuestos sobre el Alcohol, un 10%, y el Tabaco, un 5%. El Ejecutivo espera obtener por ambas rúbricas cerca de 600 millones de euros, de los que 227 millones se entregarán a las autonomías. Las tabaqueras, por su parte, ya están aplicando la subida en los precios finales. En un escenario de fuerte subida del precio del crudo, el Gobierno ha congelado los Impuestos Especiales que gravan los hidrocarburos, por lo que, según los cálculos de Economía, dejará de recaudar 204 millones de euros. Sin embargo, el acuerdo sobre financiación sanitaria prevé que las autonomías puedan duplicar el llamado –céntimo sanitario–, por lo que es probable que los ciudadanos de determinadas regiones sí paguen más impuestos por los combustibles. Algunas autonomías, como Andalucía o Castilla-La Mancha, ya han anunciado que harán uso de esta prerrogativa. Los valores catastrales de los inmuebles se actualizan un 2%, según incluye el proyecto de Presupuestos para el próximo ejercicio. La medida no afecta, sin embargo, a aquellos inmuebles cuyos valores han sido revisados hace menos de diez años, según prevé la actual legislación de Haciendas Locales. Para el próximo ejercicio, se establece el tipo de interés legal del dinero en el 4%. En las relaciones entre la Agencia Tributaria y los contribuyentes, se aplicará el tipo de interés de demora tributario que los Presupuestos fijan en el 5%.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día