El ÖphishingÖ es uno de los delitos informáticos de moda y consiste en obtener datos confidenciales de los usuarios suplantando la identidad de un sitio web mediante páginas simuladas o correos electrónicos con la identidad falsificada.
Normalmente, estos mensajes piden al usuario que actualice sus datos bancarios – cuentas, números de tarjetas de crédito, claves de acceso -, datos personales o la identificación de la Seguridad Social y que se introduzcan en un formulario.
Con los datos obtenidos, se realizan operaciones bancarias fraudulentas, especialmente reintegros y solicitudes de créditos. Los usuarios, por tanto, deben estar atentos a este tipo de mensajes y también a llamadas telefónicas con el mismo tipo de solicitud de datos.
Ante estas prácticas, el Banco de España ha pedido a las entidades financieras que incrementen su seguridad para poder ofrecer la máxima garantía en las transacciones electrónicas y, sobre todo, mantener la confianza de los usuarios.
El Banco de España exige que las entidades mantengan una permanente vigilancia sobre la efectividad de sus medidas de seguridad, tanto técnicas como de control y validación de operaciones de crédito.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde