Alertas Jurídicas martes , 18 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Paraísos fiscales y precios de transferencia, principales preocupaciones de la Agencia Tributaria

Paraísos fiscales y precios de transferencia, principales preocupaciones de la Agencia Tributaria

El director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, ha señalado a la lucha contra los paraísos fiscales, el control de los precios de transferencias y la aplicación de las cláusulas de abuso en las grandes empresas como las principales preocupaciones que tiene que hacer frente el organismo de cara al futuro.
Así lo ha puesto de manifiesto López Carbajo en el Foro de Fiscalidad Internacional organizado por Deloitte, donde ha recordado que los paraísos fiscales siempre han sido un objetivo para Hacienda y que, actualmente, se está intensificando la presión sobre los mismos.
Otra cosa es que haya dado efectos reales, ha añadido, tras apostar por redoblar los esfuerzos en la lucha contra estos paraísos fiscales, pedir que se mejore la cooperación bilateral y multilateral entre los países y asegurar que España está dispuesta a empujar en los foros internacionales en este sentido.
En cuanto al control de los precios de transferencias, el director de la Agencia ha explicado que las áreas más importantes de control serán las reestructuraciones empresariales, los intangibles y el tratamiento de las pérdidas generadas por la crisis económica, que tratarán de compensar a través de filiales o paraísos fiscales. En este sentido, ha asegurado que el sector bancario ocupa un lugar especial.
Por otro lado, el director de la Agencia Tributaria ha resaltado la importancia de la transparencia informativa para lanzar un mensaje de tranquilidad a los mercados. En este sentido, ha recordado que el déficit del Estado cayó un 47,3% hasta octubre y que los ingresos tributarios crecieron un 10,8%. Vamos bien, ha señalado, tras confiar en cumplir las previsiones de cierre de ejercicio, lo que permitirá mejorar la credibilidad y apuntar las previsiones de 2010.
Sin embargo, ha admitido que la recaudación del Impuesto de Sociedades sigue bajando al mismo ritmo que lo hacía en 2007 y que existe un alejamiento claro entre los tipos nominales y los efectivos, aunque ha rechazado la posibilidad de que la caída de este impuesto se deba a un incremento del fraude fiscal. (Fuente: Europa Press)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día