La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la entrega de diplomas a nuevos Subinspectores Laborales anunció que las actuaciones del Plan de Lucha contra el Fraude Laboral y a la Seguridad Social puesto en marcha en 2012 han tenido un impacto económico global de más de 20.242 millones de euros hasta octubre de 2017.
Báñez, resaltó que las actuaciones llevada a cabo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la lucha contra el fraude, desde 2012 y hasta octubre de 2017, han permitido más de aflorar 491.120 empleos irregulares y detectar 6.700 empresas ficticias, empresas sin actividad real que se crearon con el objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones. En ese mismo periodo, se han transformado más de 332.000 contratos temporales en indefinidos.
Fátima Báñez puso en valor el fortalecimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a través del refuerzo continuado de los medios humanos con los que cuenta el sistema, y ha recordado la creación de la nueva escala de Subinspectores Laborales de Seguridad y Salud Laboral, que va a permitir continuar avanzando en la prevención de riesgos laborales y la reducción de la siniestralidad laboral.