Alertas Jurídicas miércoles , 21 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Previstas modificaciones en el contrato de relevo

Previstas modificaciones en el contrato de relevo

Se exigirá tener más de 61 años en el momento de celebración del contrato de relevo


El llamado contrato de relevo consiste en sustituir parcialmente a un trabajador mayor de 60 años por un desempleado o que tuviese concertado con la empresa un contrato de duración determinada recibiendo el empleado que reduce su jornada una pensión de jubilación reducida que completa con un salario menor. La reducción de la jornada será de entre un mínimo de un 25 por 100 a un máximo de un 85 por 100.


 


La principal ventaja es que el jubilado parcial recibe una pensión reducida en proporción inversa a la disminución de su jornada de trabajo. Por lo tanto, el empleado cobrará una pensión de jubilación parcial de la Seguridad Social y una parte del sueldo de la empresa. Cuando el trabajador llegue a los 65 años cobrará la totalidad de la pensión, sin ningún tipo de coeficiente reductor, al no estar esta modalidad ningún tipo de penalización.


 


Los cambios en la normativa a aprobar son los siguientes:


 


–          Se exigirá para acogerse a la jubilación parcial tener más de 61 años, uno más que hasta ahora.


–          Se ampliará de cinco a seis años el período mínimo de antigí¼edad del trabajador que pretenda jubilarse parcialmente.


–          El trabajador que se jubila parcialmente habrá de acumular 30 años de cotización a la Seguridad Social cuando hasta ahora basta con que haya cotizado los últimos 15 años.


 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día