Alertas Jurídicas sábado , 15 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Principio de acuerdo sobre la reforma de las pensiones

Principio de acuerdo sobre la reforma de las pensiones

Según informa el diario el Mundo el Gobierno, los sindicatos y la patronal firmarán oficialmente el próximo miércoles (día 2 de febrero), el pacto sobre pensiones. El acuerdo se produjo anoche, durante una cena en la que estuvieron presentes Zapatero y los representantes de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.
En el transcurso de la cena, que duró desde las 9.30 hasta las 12 de la noche, se acordó un principio de acuerdo sobre uno de los temas más espinosos: el número de años cotizados para jubilarse a los 65 años. El acuerdo se ratificará el día 1 de febrero y se firmará oficialmente a tres bandas un día después, según las fuentes consultadas por el diario.
La propuesta que el Gobierno ha puesto sobre la mesa, y que los sindicatos ven con buenos ojos, es que los trabajadores con 38,5 años cotizados podrían jubilarse a los 65 años, según han confirmado al diario fuentes sindicales. Para jubilarse con la pensión íntegra a los 67, habrá que sumar una cotización de 37 años.
La nueva edad de jubilación arrancará en 2013 y se extenderá hasta 2027. Durante esos años, se irá aumentando paulatinamente la vida laboral del trabajador, a razón de un mes y medio más cada año.
El periodo de cómputo de las pensiones también sufrirá una modificación. Tras la reforma, se tendrán en cuenta los últimos 25 años de vida laboral (ahora son los 15 últimos). Los sindicatos han aceptado esta propuesta a cambio de ampliar el periodo transitorio para implantar el nuevo cómputo. (Fuente: El Mundo)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día