Alertas Jurídicas lunes , 12 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Publicada la Oferta de empleo público para 2005

Publicada la Oferta de empleo público para 2005

El BOE publicó el pasado 8 de febrero el Real Decreto por el que se aprueba la Oferta de empleo público para el año 2005, así como el Real Decreto por el que se aprueba la citada Oferta para el Cuerpo Nacional de Policía.

 


La iniciativa se aprueba en aplicación a lo dispuesto en la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública y la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005, la cual establece que el número total de plazas de nuevo ingreso del personal será igual al 100% de la tasa de reposición de efectivos, concentrándose éstas en sectores profesionales considerados prioritarios.


 


De acuerdo con esto, la Oferta de empleo público incluirá todos los puestos y las plazas desempeñados por personal interino, nombrado o contratado en el ejercicio anterior, excepto aquellos sobre los que existe una reserva de puesto o estén incursos en procesos de provisión.


De entre los sectores considerados prioritarios en la Oferta de empleo público para el año 2005 destacan: las unidades de atención al ciudadano y de prestación directa de servicios en materia de extranjería, tráfico o empleo; las políticas sociales prioritarias: inmigración, vivienda, asuntos sociales; investigación y sociedad de la información y medio ambiente, entre otros.


Además, el Real Decreto 121/2005 recoge explícitamente los criterios que regirán la planificación de los recursos humanos, que se aplicarán al conjunto de las políticas de personal en la Administración General del Estado, así como los criterios que deben orientar los procesos de evaluación y selección de los candidatos.


 


Por lo que respecta al Real Decreto referido a la oferta de empleo público del Cuerpo Nacional de Policía, el texto persigue lograr una equilibrada dotación de efectivos en las plantillas de las distintas comisarías y unidades policiales para la prestación eficaz de los servicios que demanda la sociedad española y para el desarrollo de las actuaciones previstas en el Plan de lucha contra la delincuencia.


 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día