El objetivo es mantener el empleo de un colectivo de 40.000 trabajadores
Entre las medidas adoptadas destacan el establecimiento de una bonificación de las cuotas a la Seguridad Social para el mantenimiento en el empleo de los trabajadores de 55 o más años.
También se establecerán subvenciones para el fomento de la contratación indefinida de trabajadores procedentes del sector basadas en bonificaciones anuales que pueden ir de 50 euros a 6.615 euros anuales y que pueden durar hasta cuatro años en función de las circunstancias de los trabajadores contratados (mujer/hombre; edad; grado de discapacidad).
Las empresas que tengan un 80 por 100 de empleo estable, en caso de existencia de causas económicas, organizativas, técnicas o de producción de carácter coyuntural podrán contemplar la suspensión de los contratos de trabajo durante un plazo máximo de 6 meses a lo largo del período de aplicación del Plan de Apoyo. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales procederá a la reposición de las prestaciones por desempleo consumidas durante la suspensión a los trabajadores que, con posterioridad, extingan sus contratos de trabajo.
El Fondo de Garantía Salarial podrá anticipar a las empresas que tengan dificultades de tesorería el pago que tendrían que hacer a los trabajadores en concepto de indemnización por despido colectivo u objetivo, condicionado a la suscripción del correspondiente convenio de recuperación, pero aplicando criterios de flexibilidad en las garantías.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde