Alertas Jurídicas Sábado , 20 abril 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Alertas » Se convalida el Real Decreto-Ley 27/2018 que declara las prestaciones por maternidad y paternidad exentas del IRPF

Se convalida el Real Decreto-Ley 27/2018 que declara las prestaciones por maternidad y paternidad exentas del IRPF

Tras el fallo del Supremo donde establecía la prestación por maternidad como exención del IRPF, el Consejo de Ministros elaboró el Real Decreto-Ley para dar cobertura a esta situación como a la prestación por paternidad; ahora, llega al Congreso de los Diputados
El Congreso ha convalidado el Real Decreto-Ley 27/2018, de 28 de diciembre, que declara las prestaciones por maternidad y paternidad exentas de IRPF, entre otras medidas, y que permitirá que aquellas personas a las que se les aplicó el cargo entre 2014 y 2018 puedan solicitar su devolución. Para ello, la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha articulado los cauces necesarios para facilitar su reembolso.
El Pleno ha convalidado estas modificaciones que se engloban dentro del real decreto-ley por 175 votos a favor, 32 en contra y 141 abstenciones y se tramitará como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia tras superar su votación con 347 votos favorables, 1 en contra y 0 abstenciones, a fin de poder debatir y votar enmiendas a propuesta de los grupos parlamentarios.
Además, la nueva redacción de la norma extiende la exención a las prestaciones percibidas por otros colectivos señalados. En concreto, tales grupos son, por una parte, los empleados públicos encuadrados en un régimen de Seguridad Social que no de derecho a percibir la prestación por maternidad o paternidad, pero que perciben sus retribuciones durante los permisos por parto, adopción o guarda y paternidad.
Y por otro, los profesionales no integrados en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, que perciben tales ayudas de las mutualidades de previsión social que actúen como alternativas al régimen especial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

A partir del 8 de octubre de 2018 es obligatorio presentar la declaración complementaria de importación “X” por vía electrónica

Comienza la Campaña de la Renta 2017

Se publica en el BOE la ley de Reforma del Trabajo Autónomo

Se publica en el BOE la ley de Reforma del Trabajo Autónomo

El pasado 11 de octubre el Senado aprobó por unanimidad el texto de la propuesta de la nueva ley de autónomos que había sido remitida por el Congreso de los Diputados sin introducir enmienda alguna. Solo quedaba pendiente su publicación en el BOE sin necesidad de que el texto normativo, al no haberse introducido enmiendas, volviese al Congreso. En el BOE ... Leer Más »

El Senado aprueba por unanimidad la Ley de Reforma del Trabajo Autónomo

El Senado aprueba por unanimidad la Ley de Reforma del Trabajo Autónomo

La Cámara Alta ha aprobado hoy por unanimidad la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que amplía la tarifa plana de 50 euros y permite deducciones por gastos de manutención. El Pleno ha dado el visto bueno a la ley con 239 votos a favor, ninguno en contra ni abstenciones y sin introducir ninguna de las 68 enmiendas presentadas, por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Fiscal & Laboral al día

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!