Las últimas previsiones económicas del Gobierno presentan un panorama futuro de superávits públicos y de reducción de la deuda pública en circulación.
En 2005, el conjunto de las Administraciones Públicas alcanzó un superávit en torno al 1% del PIB. Será la primera vez en la historia reciente que las cuentas públicas en su conjunto obtienen superávit y será también la primera vez que los consigue la Administración Central, sin contar con la Seguridad Social. En 2005, el Estado y los Organismos Autónomos registrarán un superávit del 0,1%, frente al déficit del 0,5% previsto en un principio. La Seguridad Social mejorará su superávit del 0,7% al 0,9%. Las Comunidades Autónomas alcanzarán el equilibrio presupuestario, frente al déficit estimado del 0,1% y las corporaciones locales se mantendrán también en equilibrio.
En 2006, el superávit será del 0,9% del PIB frente al 0,2% previsto. La Administración Central mantendrá un superávit del 0,1% y la Seguridad Social del 0,9%. Sin embargo, las Comunidades Autónomas registrarán un déficit del 0,1%.
Por último, la deuda pública se reducirá más de diez puntos a lo largo de la legislatura y se situará por debajo del 40% del PIB en 2007.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde