Alertas Jurídicas lunes , 1 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Tras las resoluciones durante el Pleno del Parlamento Europeo sobre el sistema del IVA en la Unión Europea, se han añadido nuevas propuestas como establecer un tipo máximo del 25%

La Comisión Europea ha propuesto reformar el sistema del IVA (el cual data de 1993). Por ello, se ha sometido las propuestas por una resolución ante el Parlamento Europeo. Cabe decir que lo dictaminado por la Comisión Europea sólo es a efectos consultivos por lo que carece de carácter vinculante.

La resolución que han dictado tiene como objetivo es mejorar el comercio intracomunitario y reducir el fraude fiscal. Aunque principalmente se destaca la recomendación de establecer como tipo máximo del IVA el 25%, otras recomendaciones han sido introducir unos mecanismos de resolución de disputas, un sistema para notificar automáticamente cambios en las normas sobre el IVA en los Estados Miembros y un portal de información para informarse sobre los tipos del IVA.

En la primera votación, el resultado ha sido de 536 votos a favor, 19 en contra y 110 abstenciones. En cambio, en la segunda lectura se ha mantenido los votos a favor pero han subido los votos en contra a 87 y reducido las abstenciones a 41.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No todo vale

Pérdida positiva

Pérdida positiva

La inspección fiscal tiene una función de trascendente importancia en nuestro sistema tributario . Sin embargo , conviene recordar, que en la medida que consigamos que la normativa fiscal sea más precisa y clara , la actividad inspectora irá perdiendo protagonismo . Esta pérdida de protagonismo sin ninguna duda será positiva para todos , para la Administración y los ciudadanos ... Leer Más »

Mayo 2019

Mayo 2019

Tiempo de Cerezas El mercado es muy sensible  al cambio de Gobierno,  especialmente cuando éste conlleva cambios en materia fiscal y laboral , siempre que éste sea real . El resultado de las últimas  elecciones al Congreso y Senado ,más allá  de lo que pueda parecer a primera vista  , no representa un cambio en relación al último Gobierno . ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día