Actualmente, España es el país de la Unión Europea con más accidentes de trabajo
– Posibilidad de que las sanciones impuestas a pymes y microempresas por infringir leve o gravemente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales puedan ser reemplazadas por una inversión de cuantía equivalente en acciones preventivas como, por ejemplo, la retirada de equipos obsoletos.
– Propuesta de que el empresario pueda desarrollar personalmente la actividad preventiva en aquellas empresas de hasta 15 trabajadores. Asimismo, las empresas de hasta 50 trabajadores podrán acogerse a un programa experimental de la Inspección de Trabajo para planificar sus actuaciones preventivas.
– Puesta en marcha de delegados territoriales y sectoriales en prevención de riesgos laborales para garantizar la vigilancia de la salud y de la seguridad laboral en aquellos centros que, por su tamaño, carecen de representantes sindicales.
– Implantación de algún tipo de bonificación en la cotización por accidente de trabajo y enfermedad profesional de aquellas empresas que, sin estar obligadas legalmente, decidan poner en marcha servicios preventivos propios.
– Implantación de algún tipo de bonificación para todas las empresas que, con independencia de su tamaño, refuercen sus servicios de prevención propios, y para aquellas que contraten a un trabajador que se dedique en exclusiva a tareas preventivas y formativas.
– Constitución de un Observatorio Estatal de las Condiciones de Trabajo en el marco del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde