Alertas Jurídicas domingo , 26 junio 2022
Inicio » Noticias » Suben las pensiones mínimas

Suben las pensiones mínimas

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, D. Jesús Caldera, adelantó que los Presupuestos Generales del Estado para 2006, que recibirán el visto bueno del Consejo de Ministros, incluirán una subida real de las pensiones mínimas – teniendo en cuenta la desviación de la inflación – de entre el 6,5% y el 8%, dependiendo de que los beneficiarios tengan o no cónyuge a cargo

Tras reunirse con diputados de ERC, CC, IU-ICV y CHA para estudiar las partidas recogidas en los Presupuestos para temas sociales, Caldera adelantó además que el Gobierno está dispuesto también a realizar el esfuerzo que le han solicitado los grupos parlamentarios de incrementar un punto adicional las pensiones no contributivas, que podrían subir alrededor del 4,5%. ‘Vamos a ver si podemos llegar a ello’, avanzó. Las pensiones no contributivas son aquellas que se dan a las personas que no han realizado aportaciones a la Seguridad Social. Caldera explicó que los aumentos previstos por el Ejecutivo serán del 5% para los beneficiarios sin cónyuge a cargo y del 6,5% para los que sí tengan cónyuge, cantidades a las que hay que añadir la desviación de inflación prevista, lo que representa en términos reales unas subidas de alrededor del 6,5% y del 8%, respectivamente. Más de un millón de afiliaciones Por otro lado, Caldera indicó que 2005 será un año único para la Seguridad Social, el mejor de su historia, con un millón más de afiliados al sistema en doce meses, lo que en buena parte se debe al proceso de regularización. El titular de Trabajo indicó, además, que la tasa de paro a finales de año será cercana a la actual del 9%. Todas estas cifras se incluirán en las cuentas estatales para 2006, que recibirán hoy el visto bueno del Ejecutivo y que el Vicepresidente Económico llevará al Congreso de los Diputados el próximo martes. Estos segundos Presupuestos del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero realizarán un esfuerzo especial en materias como educación, sanidad o inversiones en I+D. Las prioridades del próximo año deberán ajustarse, no obstante, al límite de gasto no financier ratificado ya por el Parlamento y que asciende a 133.947 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,6% respecto a las cuentas de este año, lo que para muchos representa un Presupuesto expansivo.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día