Alertas Jurídicas domingo , 26 junio 2022
Inicio » Noticias » UGT tiene una determinación clara y rotunda sobre la reforma de las pensiones

UGT tiene una determinación clara y rotunda sobre la reforma de las pensiones

El Secretario General de UGT, D. Cándido Méndez, ha advertido al Gobierno de que el sindicato tiene una «determinación clara y rotunda» de cómo debe hacerse la reforma de las pensiones y esa posición, subrayó, «no cambia en función de la coyuntura polític

 


Según Méndez, la posición del sindicato respecto a las pensiones no es nueva – está en contra de ampliar el periodo de cálculo, actualmente de quince años -, puesto que en UGT están firmemente convencidos de que hay una clara insuficiencia económica en la cuantía de las pensiones.Méndez explicó que este mensaje va dirigido a los interlocutores que participarán en la negociación para la reforma de las pensiones – Gobierno, CEOE y CCOO -. En su discurso de proclamación como nuevo líder del sindicato, Méndez advirtió de que en este congreso UGT ha reafirmado su posición sobre las pensiones.


Méndez respondía así a la petición del presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, quien en la inauguración del 39 Congreso Confederal de UGT solicitó la colaboración del sindicato para consensuar una reforma del sistema de protección social capaz de garantizar las pensiones hasta 2020. Desde ahora, explicó, la Comisión Ejecutiva Confederal tiene la misión de recuperar la política industrial, para lo cual este Congreso ha creado una Secretaría Ejecutiva que estará dirigida por D. Angel Pérez, a quien definió como un «obrero metalúrgico», que tiene gran experiencia en el tejido industrial y en el sindicato.


Además, recordó, en este Congreso, UGT ha aprobado una resolución muy importante en la que se reafirma el compromiso del sindicato con la Europa social y del pleno empleo, así como con el texto constitucional, a pesar de los varapalos recibidos en los referendos de Francia y Holanda.Otra de las resoluciones aprobadas, y prioritaria para UGT, tiene por objetivo «el no cejar en todo nuestro empeño hasta que reduzcamos la lacra más terrible del mercado laboral, los accidentes de trabajo», subrayó Méndez.En cuanto a la organización interna y externa del sindicato, Méndez advirtió de que «para que nuestros mensajes calen, tenemos que mejorar el funcionamiento de U.G.T. y amplificar nuestras propuestas sociales».


Esta tarea le corresponderá al nuevo Secretario de Organización, D. José Javier Cubillo, quien pondrá todo su empeño y compromiso para que el sindicato dé un salto adelante, amplíe su número de afiliados y mejore sus resultados en las elecciones sindicales.Cubillo sustituirá en la Ejecutiva de UGT a D. Alberto Pérez, de quien Méndez resaltó que «aunque tenemos características personales distintas, compartimos el mismo compromiso con el sindicato».


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día