Alertas Jurídicas domingo , 26 junio 2022
Inicio » Noticias » Vivienda destinará el 41 por ciento de su presupuesto a ayudas a la compra

Vivienda destinará el 41 por ciento de su presupuesto a ayudas a la compra

La Ministra de Vivienda, Dª María Antonia Trujillo, presentó el presupuesto con el que contará su Departamento para acometer su política.

El Ministerio de Vivienda, en su segundo año de funcionamiento, dispondrá de 1.068 millones de euros – 57 por ciento más -, de los cuáles 960 millones irán destinados a los Planes de acceso a la vivienda. Con esta cantidad, como aseguró la Ministra, se pretende que unas 180.000 familias tengan acceso a una casa.Las ayudas a la vivienda se reparten en subvenciones que gestionan las Comunidades Autónomas como son las ayudas al inquilino, rehabilitación, ayudas a la urbanización y ayudas a promotores.

A este capítulo se destinarán 239 millones de euros, un 17 por ciento más que en el ejercicio anterior. Las cantidades que irán a cada uno de los grupos de ayudas aún están por determinar, ya que depende de la firma de los Convenios con las Comunidades Autónomas. Es decir, cada región decidirá a qué aspecto destina más inversión. Esta partida se lleva el 22,42 por ciento del presupuesto total del Ministerio de Vivienda La partida de subsidiación de los préstamos hipotecarios – ayudas a pagar las cuotas mensuales – asciende a 239 millones de euros, un 28 por ciento más que en 2005. El 22 por ciento del presupuesto de vivienda se destina a este capítulo.

El importe destinado a las ayudas estatales directas al comprador de vivienda, en primer acceso, es la partida que más crece, un 26 por ciento. Para estas ayudas se destinarán 438,42 millones de euros. A pesar de que el Ministerio de Vivienda pretende impulsar el alquiler, la inversión en este capítulo supera notablemente a la destinada al arrendamiento.

Esta partida supone el 41 por ciento del total del presupuesto. Según aseguró la titular de Vivienda, el 90 por ciento de los que reciben estas ayudas directos son jóvenes menores de 30 años.

La titular de Vivienda anunció que a partir del día 15 del presente mes, la Sociedad Pública del Alquiler (S.P.A.) comenzará la captación de inquilinos o demandantes para casar la oferta con la demanda.

Hasta la fecha, la S.P.A. ha asumido la gestión de 1.700 viviendas de propiedad individual a las que hay que sumar las que recientemente ha cedido el Ministerio de Trabajo. La S.P.A. registrará unas pérdidas de 5 millones de euros éste y el próximo ejercicio.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día