Alertas Jurídicas lunes , 27 junio 2022
Inicio » Noticias » Zapatero niega que la reforma laboral atraviese un parón

Zapatero niega que la reforma laboral atraviese un parón

El Presidente del Gobierno reconoció que en las negociaciones para la reforma laboral existe un conflicto evidente de intereses entre empresarios y sindicatos, pero negó de forma tajante que la reforma esté atravesando un «parón» o una fase crítica.

Durante su intervención, D. José Luis Rodríguez Zapatero señaló que las negociaciones llevan su tiempo, sobre todo si implican modificaciones en el Estatuto de los Trabajadores y en el modelo social. En este sentido, recordó que la consecución del acuerdo de 1997 entre los agentes sociales precisó un plazo superior al año.»El acuerdo de 1997 tardó quince o diecisiete meses en elaborarse. Hacer un acuerdo social que puede implicar una reforma del Estatuto de los Trabajadores y de otra serie de normas importantes del modelo social es un proceso que lleva tiempo, porque hay un conflicto evidente de posiciones e intereses y buscar el equilibrio es una tarea ardua», argumentó el Presidente.Varias solucionesEn cualquier caso, el Jefe del Ejecutivo se mostró convencido de que en pocas semanas se habrá despejado el objetivo que representa la reforma del mercado de trabajo, un objetivo que dijo tener dos vertientes.Por un lado, impulsar la estabilidad del empleo ante el elevado porcentaje de contratos temporales que existe actualmente, y por otro, adaptar el mercado laboral español a una realidad globalizada y a la necesaria competitividad, aspecto en el que, según afirmó, el Gobierno está dispuesto a hacer un «esfuerzo importante».Zapatero concluyó sus palabras sobre la reforma laboral manifestando su deseo de que las partes puedan alcanzar un acuerdo y reiterando que el Gobierno hará todo lo posible para que así sea.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día