Alertas Jurídicas martes , 17 mayo 2022
Inicio » Noticias » 250 millones de euros para micropymes y midcaps

250 millones de euros para micropymes y midcaps

Pymes y midcaps recibirán 250 millones de euros de una línea de crédito firmada por el Banco Europeo de Inversiones y el ICO.

Las empresas podrán acceder a esta línea de crédito de 250 millones de euros en muy favorables condiciones para inversiones, capital circulante y compra-venta de bienes y servicios. Las receptoras son pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de mediana capitalización (midcaps) localizadas en diferentes Comunidades Autónomas.

Durante el acto de la firma del acuerdo, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha subrayado que el Gobierno no va a dejar solos a los nuevos emprendedores y empresarios que apuestan por la creación de empresas. Beteta ha asegurado que “operaciones de financiación como estas son necesarias también ahora, en una fase de crecimiento y creación de empleo”.

El Gobierno viene apoyando este tipo de operaciones con las empresas ante la evidencia del importante papel que representan en el crecimiento económico y en la creación de empleo. Se trata de un paso más en el apoyo a los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios, tras medidas como el Fondo de Financiación para el Pago a Proveedores, el Fondo de Liquidez Autonómico, y la nueva Facilidad financiera, en total 72.186 millones de euros pagados directamente a proveedores hasta la fecha. Junto con medidas estructurales como la Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial y la Ley de Factura Electrónica sientan las bases del cambio en la protección a las empresas de forma que se preserve la relación económica estable y segura con las administraciones. Todo ello forma parte de un nuevo modelo productivo que pone el acento en el desarrollo de la actividad empresarial, desde el apoyo al pequeño empresario y al emprendedor, como pilar de la creación de empleo en España.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (27/05/2015)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día