El Gobierno aprueba el Acuerdo con el que se aprueba el Convenio entre España y Japón para eliminar la doble imposición de los impuestos sobre la renta y prevenir evasión fiscal
El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo con el que se autoriza el Convenio entre el España y Japón por el que se quiere eliminar la doble imposición de los impuestos sobre la renta y prevenir evasión fiscal.
Con el nuevo Convenio se quiere llevar a cabo un tratamiento tributario que se adecue a las circunstancias de los contribuyentes que desarrollen actividades económicas fuera del país (a nivel internacional). Además, otros fines son la creación de un marco actualizado de seguridad jurídica y fiscal para favorecer los intercambios económicos entre España y Japón y facilitar la cooperación de las autoridades fiscales de ambos países para desempeñar las funciones competentes.
El texto recoge un total de 31 artículos, en los que se establece los aspectos generales (el ámbito de aplicación subjetivo, las definiciones generales…), los criterios relacionados con la imposición sobre distintas rentas y las disposiciones relativas a los métodos para eliminar la doble imposición y los criterios de no discriminación.
De acuerdo con el texto, éste entrará en vigor (con carácter indefinido) a partir del primer día del tercer mes siguiente a la fecha de recepción de la última de las notificaciones mediante las que ambos Estados se comuniquen el cumplimiento de los respectivos procedimientos internos, siendo susceptible de tras un plazo de 5 años desde su entrada en vigor.