Alertas Jurídicas sábado , 7 diciembre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » España y Japón acuerdan eliminar la doble imposición sobre los impuestos sobre la renta

España y Japón acuerdan eliminar la doble imposición sobre los impuestos sobre la renta

El Gobierno aprueba el Acuerdo con el que se aprueba el Convenio entre España y Japón para eliminar la doble imposición de los impuestos sobre la renta y prevenir  evasión fiscal

El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo con el que se autoriza el Convenio entre el España y Japón por el que se quiere eliminar la doble imposición de los impuestos sobre la renta y prevenir  evasión fiscal.

Con el nuevo Convenio se quiere llevar a cabo un tratamiento tributario que se adecue a las circunstancias de los contribuyentes que desarrollen actividades económicas fuera del país (a nivel internacional). Además, otros fines son la creación de un marco actualizado de seguridad jurídica y fiscal para favorecer los intercambios económicos entre España y Japón y facilitar la cooperación de las autoridades fiscales de ambos países para desempeñar las funciones competentes.

El texto recoge un total de 31 artículos, en los que se establece los aspectos generales (el ámbito de aplicación subjetivo, las definiciones generales…), los criterios relacionados con la imposición sobre distintas rentas y las disposiciones relativas a los métodos para eliminar la doble imposición y los criterios de no discriminación.

De acuerdo con el texto, éste entrará en vigor (con carácter indefinido) a partir del primer día del tercer mes siguiente a la fecha de recepción de la última de las notificaciones mediante las que ambos Estados se comuniquen el cumplimiento de los respectivos procedimientos internos, siendo susceptible de tras un plazo de 5 años desde su entrada en vigor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Calendario del contribuyente: Diciembre 2019

Calendario del contribuyente: Diciembre 2019

Como ya adelantamos, para recordar el cumplimiento de las principales obligaciones tributarias estatales, periódicas y no periódicas, a lo largo de 2019, la Agencia tributaria ha puesto, como en años anteriores, a disposición del contribuyente, el calendario del contribuyente 2019. Les recordamos ahora las principales obligaciones tributarias del mes de diciembre. Hasta el 2 de diciembre IVA Octubre 2019. Autoliquidación: 303 ... Leer Más »

Apenas existen cambios en la Orden de módulos del IRPF e IVA para el año 2020

Apenas existen cambios en la Orden de módulos del IRPF e IVA para el año 2020

La nueva Orden HAC/1164/2019, de 22 de noviembre, cuya entrada en vigor fue este 1 de diciembre de 2019, con efectos para el año 2020, establece el método de estimación objetiva para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el régimen especial simplificado para el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del año 2020, manteniéndose en ... Leer Más »

El Consejo de la UE acuerda un marco modernizado para los productos sujetos a impuestos especiales

El Consejo de la UE acuerda un marco modernizado para los productos sujetos a impuestos especiales

La UE está modernizando sus normas sobre imposición de la venta o el uso de productos como el tabaco, la energía o el alcohol. El Consejo ha alcanzado un acuerdo provisional sobre medidas para mejorar el entorno empresarial para el comercio de productos sujetos a impuestos especiales, prosiguiendo la mejora de las condiciones de una competencia leal y reduciendo la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día