Alertas Jurídicas domingo , 22 mayo 2022
Inicio » Noticias » Aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2016

Aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2016

Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 concluyeron ayer su tramitación parlamentaria con la aprobación de las enmiendas incluidas durante su tramitación en el Senado, que quedarán incorporadas al texto que se publique en el Boletín Oficial del Estado para entrar en vigor, el 1 de enero.

El proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno ha sido modificado durante su tramitación con la aprobación casi 200 enmiendas. En el Congreso se incluyó un centenar, las presentadas por el Grupo Popular, que quedaron ya incorporadas al dictamen de Comisión salvo dos, aprobadas en Pleno, relacionadas con la aplicación del complemento por maternidad de las pensiones contributivas. También se aprobó, por acuerdo de todos los grupos, aumentar en 200 millones de euros el presupuesto para el reasentamiento de refugiados.

En el Senado se han incorporado casi cien enmiendas, ratificadas ayer por el Pleno de la Cámara Baja. Entre ellas, se incluye la modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para aumentar el límite de la deducción por seguro de enfermedad en determinados casos; y de la obligación de presentar declaración del Impuesto sobre Sociedades en función de los ingresos. 

Por otro lado, se prorroga hasta el ejercicio de 2016 la reducción de los tipos del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero; se establecen beneficios fiscales aplicables al «Plan 2020 de Apoyo al Deporte de Base», y se reforma el Real Decreto-ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

También se incluyen modificaciones en la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local; en la Ley de regulación del juego; en la; Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, y en el Real Decreto por el que se regula el sistema de precios de referencia y de agrupaciones homogéneas de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

 

Fuente: Congreso de los Diputados

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día