Alertas Jurídicas miércoles , 3 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Aumento notorio del gravamen fiscal sobre bebidas alcohólicas y tabaco en Aruba

Aumento notorio del gravamen fiscal sobre bebidas alcohólicas y tabaco en Aruba

El impuesto que la isla caribeña “Aruba” aplicó a bebidas alcohólicas y el tabaco puede afectar negativamente en el turismo de la isla caribeña. Las autoridades del territorio perteneciente a los Países Bajos aplicaron subidas que llegan al 333% para evitar problemas de salud entre su población.

Además de aumentar la recaudación impositiva, la intención del gobierno caribeño es desalentar el consumo de alcohol y tabaco en la población. En Aruba los efectos del nuevo impuesto se sentirán en los resorts del tipo ‘todo incluido’ que tienen un alto consumo de bebidas alcohólicas.

Pero los efectos se sentirán negativamente en el turismo, debido a la gran cantidad de este tipo de resorts que hay en las playas de la isla, donde se registra un elevado consumo de cócteles como los populares Banana Bridge (elaborados con ron) o los daiquiris de mango.

Una medida parecida, pero menor cuantitativamente, es la que aplicó Catar respecto a las bebidas alcohólicas aunque más impulsada por motivos religiosos. Un desafío que se plantea en este pequeño país es qué política se adoptará durante el Mundial de Fútbol 2022, cuando 1,5 millones de turistas lleguen a Doha y otras ciudades y se sorprendan por las prohibiciones legales para conseguir cervezas o vino, o los precios que tendrán.

Una alternativa es que las autoridades permitan la venta en sitios específicos, como los fan zone, pero su consumo en público estará prohibido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día