Alertas Jurídicas domingo , 23 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Ciudadanos promete bajar impuestos en Andalucía para poder competir «con las más grandes»

Ciudadanos promete bajar impuestos en Andalucía para poder competir «con las más grandes»

Lo anunció en la campaña electoral y ahora es el momento de convertirlo en realidad. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, aseguró ayer que el impuesto de sucesiones y donaciones «no va a ser el último» que se bonifique o se rebaje y, además, hizo un llamamiento a los inversores para que miren a Andalucía ahora que va a ofrecer «buenas oportunidades fiscales». «Andalucía ofrecerá buenas oportunidades fiscales y vamos a competir con las más grandes», añadió. Moreno respondió a una pregunta formulada por su grupo parlamentario sobre el impuesto de sucesiones y donaciones en la sesión plenaria de ayer. En torno a esto, trasladó que este impuesto «no será el último» que se rebaje porque el nuevo Gobierno andaluz va a «bajarlos con rigor», con «seriedad» y con «responsabilidad», pero todos pueden estar seguros de que «lo voy a hacer».

«Tengan constancia de que ha llegado un nuevo gobierno para poner a Andalucía al nivel competitivo en el que siempre debería haber estado, entre las mejores comunidades en términos fiscales», señaló Moreno, quien precisó que la Andalucía que se quiere «dibujar» es la que «nació el 2 de diciembre» y sobre la que está «muy orgulloso» por poder «bajarle los impuestos a todos los andaluces».

Además, Moreno insistió en que Andalucía va a ofrecer «buenas oportunidades fiscales» y «nadie se va a tener que ir a censar fuera de la comunidad por la presión fiscal». Este camino de bajada de impuestos, según afirmó, forma parte de una estrategia que va encaminada al apoyo al sector económico y al sector productivo. «Llamo a todos los inversores y empresarios, en esta tierra ha habido un cambio y no hay vuelta atrás», dijo el presidente, al tiempo que señaló que lo que la comunidad ofrecerá no se quedará en bajadas de impuestos, sino que se pondrán en marcha medidas también para «eliminar las trabas burocráticas».

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día