Alertas Jurídicas viernes , 26 febrero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Comienza la inscripción para las más de 1700 plazas de empleo público en Castilla-La Mancha

Comienza la inscripción para las más de 1700 plazas de empleo público en Castilla-La Mancha

Esta convocatoria se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). La convocatoria de un número tan elevado de plazas implica la organización y desarrollo de 76 procesos selectivos, 57 de funcionarios y 19 de personal laboral, lo que supondrá todo un reto a nivel organizativo para la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. En esta convocatoria se han excluido el 2 por ciento de las plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual, ya que se convocarán en un proceso independiente.

Está previsto que se inscriban más de 90.000 personas para 1.363 plazas de acceso libre

Para las 1.767 plazas que se convocan, de las que 1.363 serán de nuevo ingreso por el sistema general de acceso libre y 404 de promoción interna, se prevé que se presenten cerca de 90.000 solicitudes para participar en los procesos selectivos, estando abierto el plazo de presentación durante 20 días hábiles, es decir, desde este lunes, 25 de febrero, hasta el día 25 de marzo.

La estimación de la Administración regional es que cerca del 80 por ciento de estas 90.000 solicitudes se presenten vía telemática, para lo que se ha puesto en marcha una plataforma de pago electrónica, que estará disponible en el portal de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los parados no pagarán tasas de esta oferta de empleo público

Los aspirantes que presenten la solicitud y paguen la tasa a través de los medios telemáticos previstos tendrán una bonificación del 10 por ciento sobre la cuantía correspondiente de la tasa. Los parados no pagarán,  además, a las mujeres con embarazo o parto de riesgo se les puede diferir la realización de las pruebas en el caso de que los exámenes les coincidan con estas circunstancias.

Con carácter general los exámenes se van a celebrar en Toledo, salvo en aquellas categorías en las que haya un número muy elevado de solicitudes, cuyas pruebas selectivas se realizarán en las cinco capitales de provincia.

Se prevé que las pruebas tengan lugar a finales de septiembre

En el Portal de Empleo Público de Castilla-La Mancha los ciudadanos interesados en estas convocatorias podrán consultar toda la información disponible sobre temarios, condiciones de participación o desarrollo del proceso selectivo. Además, también podrán resolver sus dudas al respecto u obtener información a través del teléfono de información de la Junta de Comunidades, el 012.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día