Alertas Jurídicas martes , 29 septiembre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » ¿Cómo diferenciar los créditos y los préstamos?

¿Cómo diferenciar los créditos y los préstamos?

Como empresa puede plantearse dudas cuando se decide buscar financiación. Desde la plataforma Mytriplea, han realizado un breve croquis para explicar las diferencias.

En primer lugar, se comienza con las definiciones de ambos. Por un lado, un crédito es una operación financiera con la que una entidad presta una cantidad de dinero a otra empresa o particular durante un tiempo -el que se haya pactado-. Este caso ofrece a la empresa flexibilidad y disponibilidad del dinero. Es por ello, que muchas acuden cuando tienen algún problema de liquidez puntual. En cuanto a los intereses, se dan de dos tipos: por la cantidad de dinero disponible y por el montante de dinero que se haya dispuesto.

Las empresas han desarrollado la opción digital, y son muchas las que ofrecen los créditos vía online gracias a que se simplifica el proceso, reducen los requisitos a pedir y operan con mayor rapidez. Aun así, se recomienda que antes de solicitarlo observen bien por los intereses que llevan que en tenerla suelen ser altos.

En cambio, un préstamo se puede definir como una operación financiera entre dos empresas o una empresa y un particular: una cede una cantidad de dinero (la prestamista) mientras que la otra la ha de devolver con un tipo de interés (la prestataria). Normalmente, la devolución de esta cantidad de dinero junto con los intereses producidos se suele ir dando a través de cuotas periódicas (ya sea mensual, trimestral u otro determinado momento, según se haya pactado).

En estos casos, la empresa puede solicitarlo cuando quiere hacer una inversión muy alta. Siempre tendremos en cuenta tres parámetros antes de comenzar con el préstamo:  el plazo de la operación, el tipo de interés y el importe de la inversión. A su vez, también están creciendo las opciones de préstamos online y las de crowdlending como otras opciones distintas.

De esta forma hemos comprobado que hay tres puntos que diferencian a los dos elementos: la finalidad del dinero, la temporalidad y la disponibilidad del dinero.  Cada empresa debe ver cuál es la opción de financiación mejor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

El acceso de los autónomos al Ingreso Mínimo Vital

El acceso de los autónomos al Ingreso Mínimo Vital

El Gobierno aprobó a finales de mayo, y tras meses de discusiones, la puesta en marcha de una ayuda económica dirigida a todas las personas que no llegan a los umbrales mínimos de renta, incluyendo también a los autónomos. Para Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting, se trata de “una medida importante ya que no sólo cubre a las ... Leer Más »

Todas las modificaciones fiscales y legales frente al COVID-19.

Todas las modificaciones fiscales y legales frente al COVID-19.

Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19. I.- Introducción La situación de emergencia generada por la evolución del Coronavirus (COVID-19) en España, plantea la necesidad de adoptar medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública, dentro del actual escenario de contención reforzada, coordinadas en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día