Alertas Jurídicas viernes , 26 febrero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Cuatro de cada cinco trabajadores en Europa contentos con el ajuste del tiempo de trabajo

Cuatro de cada cinco trabajadores en Europa contentos con el ajuste del tiempo de trabajo

Según el nuevo informe de Eurofound que examina los datos de la sexta encuesta europea sobre las condiciones de trabajo (EWCS), el 81% de los trabajadores manifiestan que sus horas de trabajo encajan bien, o muy bien, con las obligaciones de su vida privada.

Los hombres siguen teniendo un horario de trabajo más largo (en promedio 6,5 horas por semana más que las mujeres) e informan de mayores dificultades para adaptar el tiempo de trabajo a su vida familiar u otros compromisos.

La encuesta muestra además que la brecha de género en el tiempo de trabajo remunerado es mayor en el Reino Unido e Irlanda, y en Europa continental occidental y refleja la segregación predominante en el mercado de trabajo de género y la división de género del trabajo no remunerado, con implicaciones de largo alcance para el mercado de trabajo, el equilibrio entre la vida laboral y familiar y las estructuras familiares.

Las preferencias generales sobre el tiempo de trabajo están fuertemente relacionadas con la jornada que tienen los trabajadores, y las preferencias del tiempo de trabajo también varían según las etapas del curso de la vida; las madres de niños preescolares o preadolescentes prefieren reducir su tiempo de trabajo, mientras que para los padres es durante toda la fase de crianza.

El informe también examina las consecuencias del tiempo de trabajo y el equilibrio entre la vida laboral y la vida privada en la salud y el bienestar. Cuando los encuestados informaron de una dificultad para mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, también tendieron a informar problemas de salud y sueño, así como riesgos de salud y seguridad en el trabajo. Trabajar por las noches o turnos, o estar expuestos a una intensidad de trabajo alta también desembocó en los mismos problemas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día