Alertas Jurídicas viernes , 22 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Cuerpo Europeo de Solidaridad: La Comisión propone más de 340 millones de euros para que puedan realizarse 100 000 colocaciones hasta 2020

Cuerpo Europeo de Solidaridad: La Comisión propone más de 340 millones de euros para que puedan realizarse 100 000 colocaciones hasta 2020

La Comisión ha creado una base sólida para el Cuerpo Europeo de Solidaridad al proponer un presupuesto para los próximos tres años y una base jurídica específica.

Durante una primera fase, que se puso en marcha en diciembre de 2016, se movilizaron ocho programas diferentes para ofrecer oportunidades de voluntariado, de prácticas o de empleo en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Ya se han apuntado más de 30.000 jóvenes y los primeros participantes ya han comenzado sus actividades en sus colocaciones. Bajo la dirección de los comisarios Oettinger, Navracsics y Thyssen, la Comisión propone hoy equipar al Cuerpo Europeo de Solidaridad con una única base jurídica, su propio mecanismo de financiación y un conjunto más amplio de actividades solidarias. Esto contribuirá a seguir aumentando su coherencia y su repercusión y mejorando la rentabilidad. La Comisión propone asignar 341,5 millones de euros al Cuerpo Europeo de Solidaridad durante el período 2018-2020, a fin de permitir la participación de 100 000 jóvenes europeos de aquí a finales de 2020.

Para la próxima fase del Cuerpo Europeo de Solidaridad se prevén los siguientes tipos de actividades:

  • Las colocaciones solidarias apoyarán a los jóvenes para la realización de actividades de voluntariado durante un período de hasta 12 meses, períodos de prácticas normalmente de 2 a 6 meses, y empleos, de conformidad con la legislación nacional pertinente, de 2 a 12 meses.
  • Los equipos de voluntariado permitirán que grupos de 10 a 40 jóvenes voluntarios de distintos países consigan juntos obtener un resultado, durante un periodo de 2 semanas a 2 meses.
  • Los proyectos de solidaridad permitirán a pequeños grupos de al menos cinco participantes crear y aplicar proyectos de solidaridad a nivel local, por su propia iniciativa, durante un periodo de 2 a 12 meses.
  • Las actividades de creación de redes contribuirán a atraer a recién llegados al Cuerpo Europeo de Solidaridad, permitirán el intercambio de buenas prácticas, proporcionarán un apoyo posterior a la colocación y establecerán redes de antiguos alumnos.

Todas estas acciones ofrecerán a los jóvenes de toda Europa nuevas oportunidades para implicarse en actividades solidarias que hagan frente a retos sociales y refuercen las comunidades. Paralelamente, contribuirán a mejorar las capacidades y las competencias que los jóvenes necesitan para su propio desarrollo personal y profesional, al principio de sus carreras. El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa integradora. Medidas específicas, tales como financiación adicional o colocaciones de breve duración, fomentarán la participación de los jóvenes desfavorecidos.

Con el fin de mejorar la integración de los participantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad en el mercado de trabajo, se alentará la participación activa de los servicios públicos de empleo, los servicios privados de empleo y las Cámaras de Comercio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día