Alertas Jurídicas domingo , 23 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El cáncer de mama puede prolongar unas consecuencias alargando la situación de incapacidad permanente

El cáncer de mama puede prolongar unas consecuencias alargando la situación de incapacidad permanente

Un Juzgado de lo Social de Barcelona ha estimado la demanda presentada por una mujer a la que la INSS había retirado la prestación que tenía por considerar que “estaba curada del cáncer”.

El día 21 de octubre de 2015 una mujer de Barcelona recibe la resolución del INSS donde se le reconoce la incapacidad laboral absoluta. La demandante tiene cáncer de mama en su pecho izquierdo. Posteriormente, el día 31 de enero de 2017 se le procede a una revisión, instado por el INSS. En esta revisión se concluye que la paciente ya no está en situación de incapacidad permanente, declarándola como “apta” para trabajar. El día 1 de febrero de 2017 vuelve al trabajo teniendo que coger la baja médico a los seis días debido a las dolencias y secuelas de la enfermedad y el tratamiento.

Así, la mujer, representada por el centro médico y jurídico especializado en incapacidades laborales Tribunal Médico, interpone una reclamación previa ante el INSS. Ésta es desestimada, interponiendo una demanda ante el Juzgado de lo Social de Barcelona. La defensa presenta un dictamen anterior de SGAM del 28 de noviembre de 2016 se indicaba que la mujer tenía las mismas patologías que en un año antes.

Es por ello que la Sala ha tenido en cuenta las lesiones que acredita la demandante y las iniciales considerando que, aunque fue intervenida y tratada con quimio y radioterapia, no se ha curado de esta enfermedad oncológica. Fallando en favor de la demandante, se le reconoce la incapacidad absoluta de la demandante, condenando al INSS a pagarle una pensión vitalicia de 1519€ desde el día que se reincorporó al trabajo (el 1 de febrero de 2017) junto con las compensaciones de correspondientes en los períodos de incapacidad temporal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día