Alertas Jurídicas domingo , 19 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El ISD se bonificará al 99 por ciento en Castilla y León

El ISD se bonificará al 99 por ciento en Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla León anunció el 5 de septiembre una bonificación en el 99 por ciento del ISD entre familiares directos, una medida que iniciará su tramitación normativa esta semana. Es decir, esto supone la supresión de este impuesto en la comunidad.

En la actualidad, en Castilla y León las transmisiones de herencias mortis causa (sucesiones) están exentas de pagar este tributo cuando su cuantía es igual o inferior a los 400.000 euros, mientras que en el caso de las transmisiones de bienes en vida (donaciones) sí que están gravadas en función de su valor. De este modo, con esta medida es previsible que las donaciones entre familiares directos aumenten en Castilla y León.

En la inauguración de la Feria agroganadera Salamaq 2019, el presidente de la junta ha hecho este anuncio , en el que ha recordado que el sector primario, y de forma más concreta la agricultura, ganadería y la industria agroalimentaria, es un «esencial motor económico del mundo rural». Así, desde el Gobierno autonómico se sigue apostando por apoyar «a todo el mundo agrícola y ganadero» ya que es «una de las más importantes señas de identidad de la Comunidad y es garantía de algo tan vital como el suministro alimentario». Además, dijo, se trata de un sector que aporta «un factor clave para fijar población en esta comunidad autónoma, un objetivo fundamental de Castilla y León».

Y como apuesta de la Junta hacia el mundo rural, se ha señalado también que se «aumentarán las bonificaciones y las deducciones en el IRPF, especialmente en municipios de menos de 5.000 habitantes».

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Fogasa hizo pagos por 520 millones de euros en prestaciones a trabajadores de casi 20.000 empresas en 2019

El Fogasa hizo pagos por 520 millones de euros en prestaciones a trabajadores de casi 20.000 empresas en 2019

Un total de 72.369 trabajadores, pertenecientes a 19.768 empresas en concurso o insolventes, recibieron en 2019 prestaciones por valor de 520,9 millones de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), un 6,32% menos que en 2018. De la cantidad sufragada en 2019, un total de 191,5 millones de euros fueron pagos de salarios (3,63% menos que en 2018) y 329,4 ... Leer Más »

Doble escala salarial: ¿se permite? Analizamos sentencia del TS

Doble escala salarial: ¿se permite? Analizamos sentencia del TS

En el caso a analizar intervienen las siguientes instituciones jurídicas: convenio colectivo, impugnación de convenio colectivo, empresa, doble escala salarial, personal de nuevo ingreso, diferencia retributiva, formación, homologación profesional, capacitación profesional. Como todos sabemos, el nivel de ingresos de un trabajador que inicia su andadura en el seno de una empresa suele ser inferior al de los trabajadores que cuentan ... Leer Más »

Tras ser despedido se puede exigir una mayor indemnización si el contrato era de una categoría profesional inferior a la real, según el TS

Tras ser despedido se puede exigir una mayor indemnización si el contrato era de una categoría profesional inferior a la real, según el TS

En el presente caso se analiza si tras el despido de un trabajador cabe exigir una mayor indemnización de la prevista en caso de que el contrato objeto del despido fuera de una categoría profesional inferior a la real en el momento del cese. En la sentencia a analizar podemos encontrar las siguientes figuras jurídicas: despido, despido improcedente, convenio colectivo, ... Leer Más »

El TS respalda bajar el sueldo a los funcionarios poco productivos

El TS respalda bajar el sueldo a los funcionarios poco productivos

Los jueces de la alta magistratura asumen que la Administración posee un pequeño margen de discrecionalidad con el que recortar el plus por rendimiento El TS, mediante la emisión de su sentencia 1674/2019 el pasado 4 de diciembre de 2019, avala que la Administración Pública pueda disminuir el salario a una funcionaria, recortando para ello su complemento de productividad, siendo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día